“Muchos cambios para afrontar en poco tiempo.� En plena incorporación y desarrollo de la Reconversión Monetaria se presentan importantes modificaciones en el área de tributos. Queremos apoyarte para que evites sanciones, puedas despejar dudas y contar con un material de consulta.

Nuestro Auditor Interno Danny Santana, profesor universitario y Licenciado en Contaduría Pública, asistió a reunión convocada por el SENIAT para orientar a las empresas y nos comparte su resumen y algunos datos útiles para la implementación. Haz CLIC y revisa la presentación.

ReformaIVA2018

AnticipoISLR2018

La alícuota general del IVA a 16% y el IGTF fijado en 1% no tienen mayores complicaciones. Vale tener presente que se deben ajustar las impresoras fiscales con la nueva alícuota impositiva y si se utiliza otro medio para emitir factura como forma libre, no podrá tener tachadura ni enmienda.

Las novedades más complejas están en las Declaraciones de IVA (pasan de frecuencia mensual a semanal), Declaración Informativa de Retenciones del IVA (de quincenal a semanal) y la incorporación de Pago de anticipos del IVA y del ISLR (diarios). Revisa algunos TIPS y las Gacetas Oficiales AQU�

Parece obvio, pero vale la pena recordar que es necesario declarar agosto antes de empezar con los declaraciones semanales y pagos diarios que inician a partir de septiembre

Agosto se declara como se venía haciendo y según el calendario anterior:  Declaración mensual del IVA (hay chance hasta el 18/09/18) y la quincenal de retención del IVA (que ya la ha debido ser realizada).

  • Los Contribuyentes Ordinarios mantienen su esquema de declaración mensual para el IVA y declaración anual para ISLR.

Recuerda que los productos y servicios de Gálac Software te apoyan para que evites sanciones y estés actualizado con las exigencias de los cambios de regulaciones.